En el ámbito de datos electrónicos existen diversas amenazas de seguridad en cuanto a suplantación de identidad, captura de información, alteración del contenido y negación del envío. La Certificación Digital o el certificado cualificado de firma electrónica surge como respuesta, aceptada por legislaciones de muchos países y con estándares a nivel mundial, para generar identidades digitales, documentos y operaciones electrónicas seguras.
El Prestador Cualificado de Servicios de Certificación Confirma S.A brinda servicios de gestión de certificados cualificados digitales y firma electrónica de acuerdo a la normativa legal vigente y posibilita la creación de servicios de confianza a las partes: en la identidad de todas las entidades (Autenticación); en la privacidad de información (Confidencialidad); en que los datos no sean modificados (Integridad) y en que las partes no se desdigan (No Repudio).
Para ello, Confirma S.A administra y opera una Infraestructura de Clave Pública (PKI) actualmente denominado ICPP, que es la plataforma básica de gestión de certificados digitales para la implementación de mecanismos de autenticación y certificado cualificado de firma electrónica. Los certificados digitales basan su fortaleza en el uso de algoritmos criptográficos, procedimientos y tecnología de seguridad que alcanzan niveles de confianza muy altos, por lo que son adoptados para infraestructuras de identificación gubernamentales críticas y prestadores de certificación reconocidos que los emiten dentro de un marco jurídico respaldatorio.